Texto y fotos: Juan López
Después de dos jornadas celebradas en Sevilla y una en Jaén, podemos proclamar, a falta de las finales y cuatro semifinales – dos en pesos wélters y una en semipesados y wélter-ligero-, con 13 puntos, como virtual Campeón por equipos, al Club Sevillano Doming Hell. En 2º lugar y con 5 puntos, los clubes Pontijas de Granada, Distrito Oeste de Málaga y Gutiérrez de Córdoba. A continuación 3º, con 4 puntos en solitario y todavía con opciones a escalar algún puesto, el Club Gutiérrez de Coria. En 4ª posición, y con tres puntos y un representante cada uno, Jerez Boxing Club, Zarzana Jerez y Alloza de Huelva. El resto de clubes, con 1 punto y con todos los púgiles eliminados: Parrado de Sanlúcar, Sánchez Hidalgo de Córdoba, Baroni de Cádiz y J.Antonio de Alcalá. Con 0 puntos: Lara de La Línea, Maye de Cádiz, y Soriano de Chiclana. Por último, quedan los clubes García, del Puerto de Santa María y Ramón González de Málaga (estos dos últimos tienen todavía opciones de puntuar al tener un representante en semifinales y finales respectivamente).
Por lo que respecta a los finalistas:
En los moscas, el seleccionado y olímpico onubense Kelvin de las Nieves es por ahora el único que no necesitará efectuar ningún combate; ya es el primer campeón Autonómico Andaluz al vencer a su oponente por walk over y nos representará en los LXXXVI Campeonatos de España ÉLITE.
En los gallos, el cordobés Gómez Olvera, inédito en estos campeonatos, se las verá
con el sevillano del club Doming Josemi Fernández Gordo, que despunta buenas maneras.
Dentro de los pesos ligeros, el sevillano Pacheco volverá a disputar una final y tratará de proclamarse por tercera vez Campeón de Andalucía ante el malagueño Oscar Cosano, que no parece a priori un rival fácil.
En los wélter-ligero, el jerezano del Club ZARZANA Javi López se las verá con el vencedor que resulte del enfrentamiento del malagueño García Taboada y el también jerezano Domínguez Peña, proveniente del Jerez Boxing club de NAVARRO. El de Málaga disputó hasta el momento el mejor combate de los campeonatos, venciendo al sevillano Aarón Padilla por un leve margen de puntos.
En los wélter, categoría que contaba con la mayor participación, los finalistas saldrán de un interesante enfrentamiento entre el sevillano Goncet de los Reyes y Pérez Ruiz del Club Gutiérrez de Córdoba, y por otro lado el bisoño coriano Bosco Valverde se las verá con el zurdo sevillano Andrade, del Club Doming.
En los medios, el sevillano Rosales Vázquez del club Doming, después de un tiempo inactivo, ha reaparecido en estos campeonatos llegando a la final donde intentará proclamarse de nuevo campeón, imponiendo su calidad técnica ante el rocoso granadino Luque Barriga.
En semipesados, el granadino Francisco Santalla, finalista el año pasado, se las verá con el vencedor de uno de los platos fuerte de la velada: el que salga triunfador entre el portuense Alex Camacho, del club García, reciente medalla de oro del Torneo Internacional ODIVELAS en Lisboa, y el sevillano Alejandro Jiménez del club Doming Hell.
En pesados, el cordobés Rodríguez Rada, campeón Andaluz de iniciados, intentará hacer lo propio en ÉLITE ante el malagueño Iván Ruiz.
Y ya en los superpesados el veterano del club Doming de Sevilla y Subcampeón de España ÉLITE, Raúl Rodríguez se enfrentará al cordobés del Club Gutiérrez Soldado García, también campeón de iniciados Andaluz de este año.
En la foto de arriba, al árbitro Sr. Lara llama a los boxeadores Óscar Fraile y Bosco Valverde para darles las instrucciones que anteceden al primer tañido del gong con que se iniciaba el primer combate que inauguraba estos Campeonatos ÉLITE, que se vuelven a celebrar según normativa AIBA, sin casco.
Javi López de Zarzana. Jerez. Campeón vigente que volverá a disputar la final del peso welter-ligero y que en la fotografía aparece acompañado de Alex Camacho, que el próximo viernes día 4 se enfrentará a Alejandro Fernández ”El Bombero”.
José M. Pacheco, que posa después de una victoria en la categoría de Neopros, recientemente prohibida por la FEB, y que intentará coronarse campeón de Andalucía aficionado ÉLITE por 3ª vez consecutiva, dentro del peso ligero.
Encuentro correspondiente a la 2ª jornada celebrada en Jaén el día 8 de Marzo, en la que el granadino Luque Barriga, a la derecha con camiseta blanca, batiría por puntos al linense Benítez Bazán, dentro de los medios (hasta 75 Kg).