Fernando Sanz
@fer_tito_14

El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez (62-2-2, 39 KO) ha declinado nuevamente la posibilidad de enfrentarse al estadounidense David Benavídez (30-0, 24 KO), expresando que el boxeador de Las Vegas aún no ha alcanzado logros significativos en su trayectoria profesional. En declaraciones a ‘FightHype’, el campeón mundial WBC-WBA-WBO del peso superpmedio manifestó su disconformidad ante las críticas recibidas y cuestionó la calidad de los oponentes de Benavídez, que fue campeón mundial del peso supermedio en tres ocasiones entre los años 2017 y 2019.

Según Canelo, el padre de Benavídez ha realizado comentarios despectivos hacia él, sin embargo, considera que su hijo no ha demostrado el mérito suficiente para una pelea contra el campeón mexicano. «Ha peleado únicamente con un campeón mundial, y con el resto de los contendientes, todos perdedores», afirmó el púgil mexicano, aclarando que no se siente presionado para tener la obligación moral o deportiva de tener que enfrentarse a él.

Su postura sobre enfrentar a mexicanos
El púgil defendió su postura de no enfrentarse a boxeadores mexicanos, argumentando que prefiere representarlos en el cuadrilátero. «Mi política de no pelear contra mexicanos se basa en mi deseo de representarlos; he combatido contra los mejores del mundo y he logrado importantes hitos en el boxeo», explicó.

Benavídez insiste en el combate
Benavídez continúa buscando la oportunidad de enfrentarse a Álvarez. Tras su victoria sobre David Morrell (11-1, 9 KO), manifestó su interés en dicho combate, aunque considera que el púgil mexicano prefiere oponentes menos exigentes.

La negativa de Álvarez ha generado un debate entre aficionados y analistas sobre la conveniencia de concederle la oportunidad al «Monstruo Mexicano» David Benavídez.

Para mantenerse informado sobre los actuales campeones europeos y mundiales con sus próximos compromisos, recomendamos consultar la Agenda Espabox y el Cuadro de Campeones, donde se encuentra toda la información relativa a la actividad de los campeones.