Manuel Valero
@Manu_Valero
Saúl “Canelo” Álvarez (44-1-1, 31 KO) realizará su tercera pelea de este año el 6 o el 20 de diciembre. El mexicano se ha sobrepuesto a su derrota ante Floyd Mayweather superando en marzo a Alfredo Angulo por KOT en el décimo asalto y a Erislandy Lara el pasado 12 de julio por decisión dividida.
Según declaró el equipo de Álvarez a la ESPN, en esta ocasión peleará en el Alamodome de San Antonio (Texas, Estados Unidos), donde venció a Austin Trout en abril de 2013, o en el Staples Center de Los Ángeles (California, Estados Unidos), donde ya ha peleado en dos ocasiones.
Edison Reynoso anunció que en las próximas semanas se decidirá que fecha les conviene más, pensando en una posible pelea con Miguel Cotto en mayo de 2015. Por ello, pasando su pelea de noviembre a diciembre tendrá menos tiempo de inactividad.
James Kirkland (32-1, 28 KO) es el rival elegido para Canelo, en un peso pactado de 70,3 kg (155 libras). El americano ha tenido una carrera repleta de parones, y no pelea desde que venciese a Glen Tapia en diciembre pasado. Kirkland ya tuvo cerrado pelear con Álvarez en septiembre de 2012, pero una lesión en su hombro derecho hizo que se cancelara dicha pelea.