Foto: Esther Lin/Showtime
Saúl «Canelo» Álvarez y Jermell Charlo se enfrentarán por los cuatro cinturones mundiales del supermedio del mexicano el próximo sábado en el T-Mobile Arena de Las Vegas.
En las última rueda de prensa, ambos han dejado las cosas muy claras. El mexicano tiene mucha confianza. «Me siento genial y listo para esta pelea. Jermell tiene razón, no tengo nada que demostrar. Pero esta vez tengo algo que demostrarle. Nunca creyó en mis habilidades. y ahora tengo la oportunidad de mostrárselas. Y eso me motiva. He tenido un gran campamento y estoy listo para mostrarles a todos mis nuevas habilidades. Siempre entreno al 100% y me motivo, pero para esta pelea es aún más. No está acostumbrado a estar ahí con un luchador como yo. La gente siempre tendrá algo negativo que decir, pero tengo que demostrar que todavía estoy en la cima”.
Por su parte, el campeón de los cuatro cintos del superwélter también piensa en su triunfo.
“El campo de entrenamiento ha sido muy duro y tuve que concentrarme mucho. Canelo es el tipo de luchador que no puedes dar por acabado. Ha hecho de todo en este deporte del boxeo y no tiene nada que demostrar. Tengo mucho entre manos y para continuar con mi legado, tengo que ser un guerrero. Hice lo que tenía que hacer y ahora estamos en este momento. No creo que Canelo se haya enfrentado a un peleador de mi calibre. Ha estado allí con grandes luchadores, pero hay algo que aporto que es muy diferente a cualquier persona que haya visto. Ahora puedo demostrar mi valía. Vengo a ganar esta pelea, no importa lo que diga. Ya veremos el sábado. Si está motivado para demostrarme que tiene habilidades, que así sea. Vengo a ganar. Hacer historia lo significa todo para mí».