José Manuel Moreno
@josemorenoco

El excampeón mundial Saúl Canelo Álvarez (43-1-1, 31 KO) y Erislandy Lara (19-1-2, 12 KO) ya velan armas para el importante combate de mañana en el MGM de Las Vegas dentro del peso superwélter. Para Canelo, máximo exponente actual del boxeo azteca es una pelea clave para seguir entre los mejores y aspirar a un próximo combate ante Miguel Cotto con el título mundial del peso medio en juego. Para Lara, más experimentado a sus 30 años, aunque con menos combates profesionales, es la ocasión propicia de dar la sorpresa tras su convincente triunfo ante Austin Trout y dar un salto cualitativo de cara los promotores y organismos. La potencia de Canelo contra la técnica de Lara parecen la composición perfecta para que se disfrute de un magnífico espectáculo.

Por si faltaran alicientes a la velada, el también mexicano Abner Mares (26-1-1, 14 KO) vuelve con «sangre en el ojo» tras perder el invicto en apenas dos minutos en un nocaut visto y no visto ante Jhonny González. Su rival será otro cubano, Jonathan Oquendo(24-3, 16 KO) que no se le pondrá en absoluto fácil. Por si faltaran alicientes al evento de Las Vegas, el joven japonés de 22 años Tomoki Kameda (29-0, 18 KO) expondrá por segunda vez su corona gallo de la WBO ante el tailandés Pungluang Sor Singyu (46-2, 31 KO).

Y por si fuera poco, un apasionante e igualado a priori combate del peso superligero entre el venezolano Yohan Pérez (19-1-1, 13 KO) ante el norteamericano Mauricio Herrera (20-4. 7 KO) crecido tras ponerle las peras al cuarto nada menos que a un crack como Danny García en su última aparición. Los amantes del nocaut tendrán también la ración correspondiente con la vuelta de Juanma López (34-3, 31 KO) ante el invicto mexicano Francisco Vargas (19-0, 13 KO). En definitiva, una de las veladas más completas del año que esta misma noche conocerá el preceptivo pesaje del que informaremos dentro de unas horas.