En la rueda de prensa previa al combate del próximo sábado entre Saúl “Canelo” Álvarez y Jaime Munguía, se vivieron momentos de tensión poco habituales para una simple presentación a los medios.
La disputa vino entre Canelo y el promotor de Munguía, Óscar de la Hoya. El campeón indiscutido realizó muchísimos duelos bajo el paraguas de Golden Boy y su salida no fue en los mejores términos. Por lo que se vio ayer, la disputa ha ido acrecentándose con el tiempo por las acusaciones e insultos vertidos en ambas direcciones.
De la Hoya recordó a Álvarez que “Nosotros, Golden Boy Promotions, construimos tu imagen y tu carrera como boxeador. No respetas el nombre de la compañía bajo la que peleaste décadas, es la que lleva mi nombre. Canelo dio positivo en dos controles antidopaje. De hecho, Munguía estuvo a punto de sustituirle contra Golovkin, se prestó voluntario, pero solo tenía 21 años. El sábado será el día en que cumpla sus sueños”.
“Tienes hasta que leer los mensajes porque no son tuyos, te los escriben esos de atrás, tú no haces nada, pendejo. Eres un puto gilipollas”, respondió Canelo literalmente en castellano y en inglés, para no dejar dudas. “Quiere la atención toda para él, no para Munguía. Roba dinero a sus boxeadores, es lo que hace. Hijo de puta, pendejo cabrón” (sic).