José Manuel Moreno
@josemorenoco

Hace unos día certificábamos la noticia de la vuelta del ruso Sergey «Krusher» Kovalev, campeón mundial semipesado de la WBO a los cuadriláteros para el próximo día 2 de agosto en el Revel Casino de Atlantic City, Nueva Jersey (EEUU). También les informábamos que el rival no sería un «top ten» y menos algunos de los dos rivales con los que unificaría coronas: ni Bernard Hopkins, campeón IBF-WBA ni Adonis Stevenson, titular del WBC, peleas ambas que tendrán esperar a mejor ocasión. Les barajamos el modesto nombre del sudafricano Isaac Chilemba, alguien que ni provocaría una gran expectación ni, presuntamente, pondría en ningún tipo de aprietos al temible pegador ruso.

Pues bien, en las últimas horas el rival que tiene todas las papeletas de enfrentarse a Kovalev no es otro que el australiano de 27 años Blake Caparello (19-0-1, 6 KO). Caparello ( en la foto) venció en su penúltima pelea por decisión unánime en doce rounds al venido a menos Allan Green, participante del recordado Torneo Super Six, en combate celebrado en octubre último. Y en su última aparición, venció por puntos en diez asaltos al peleador de Kosovo Elvir Muriqi. En esta pelea Caparello debutó en suelo americano, con una actuación que no pasó de mediocre. Sin embargo, HBO, quien tiene los derechos de Kovalev (Showtime tiene los de Stevenson) es consciente de que este es un combate de transición y apuesta por un boxeador cuya bolsa no excederá los 75.000 euros. Lo grandioso y contradictorio del caso es que el aussie no está clasificado entre los 15 primeros del ranking de la WBO, por lo que habrá que esperar a comprobar que el organismo residente en Puerto Rico valide la pelea como campeonato del mundo.

En la misma velada, se producirá la reaparición de «Bam Bam» Ríos, tras la derrota ante Manny Pacquiao, que peleará con Diego Chaves (23-1, 19 KO). Ríos tuvo que cumplir una sanción de cinco meses por dar positivo tras su combate ante el astro filipino. Por último, en la misma velada el estadounidense Jessie Vargas (24-0, 9 KO) se medirá al invicto peleador ruso Anton Novikov (29-0, 10 KO dentro de la división del peso superligero.