Esta tarde en Birmingham (Reino Unido), Queensberry Promotions nos presenta una magnífica velada que continúa situándole como la empresa que más atractivos pleitos ofrece en tierras británicas.
Como gran aliciente para la afición española, nuestro campeón EBU Silver y casi aspirante al título europeo del semipesado arriesga su posición de privilegio al haber aceptado, con poco tiempo de aviso, una dura pelea. Así, el hispano-cubano Carlos Lamela (8-3, 5 KO) se medirá a diez rounds con Ezra Taylor (8-0, 6 KO), protegido de Frank Warren. Habrá un título WBC secundario en juego, aunque dudamos de que compense comprometer su condición como retador europeo, lograda con mucho tiempo y esfuerzo.
Del resto de la gala, y pese a la lesión de Liam Davies que anuló el mejor duelo de la noche, podremos ver a nombres tan atractivos como el supergallo Shabaz Masoud (12-0, 4 KO), el supermedio Zach Parker (24-1, 17 KO), el campeón inglés del pesado Solomon Dacres (8-0, 2 KO) o la excampeona absoluta del superligero Chantelle Cameron (18-1, 8 KO). La pelea de fondo es la reedición del intensísimo choque visto en marzo, título británico del peso medio que acabó en empate, con Nathan Heaney (18-0-1, 6 KO) y Brad Pauls (18-1-1, 10 KO) como protagonistas.
Ya es costumbre que estos grandes eventos no puedan ser seguidos en nuestro país, pues ninguna plataforma muestra interés en emitirlos; por tanto, será imposible verlo mediante cauces habituales.