Daniel Pi
@BastionBoxeo
El pasado 13 de agosto os informamos de que la promotora MTK Global estaba organizando un torneo con 24 participantes repartidos en tres ramas (peso pluma, peso superligero y peso semipesado) cuyo vencedor en cada división logrará un contrato con la citada compañía para realizar cinco peleas durante dos años con bolsas de seis cifras garantizadas por combate.
Aquí podéis leer el artículo sobre el mencionado torneo
Pues bien, el siguiente boxeador en ser confirmado como participante en el torneo Golden Contract en la categoría del peso pluma es ni más ni menos que el madrileño de origen ecuatoriano Carlos Ramos (11-1, 7 KO) (en la imagen), titular de la Unión Europea de la división de los 57,2 kg que se unirá, a falta de un último púgil para completar la rama, a los seis participantes ya confirmados: Ryan Walsh, James Dickens, David Oliver Joyce, Tyrone McCullagh, Leigh Wood y Hairon Socarras.
Hay que recordar que el cetro UE que posee Ramos no resultará un impedimento para participar en el torneo, ya que todos los cinturones que posean los boxeadores serán puestos en juego en cada eliminatoria, si bien, lógicamente, el suyo no podría exponerlo ante el cubano residente en EE.UU Socarras por ser extracomunitario como tampoco Walsh podrá defender su corona británica ante un rival que no sea de su país. Por otro lado, la EBU todavía no ha puesto una fecha límite para las negociaciones con su aspirante oficial Mauro Forte, de modo que se le permitirá seguramente alguna defensa voluntaria. En cualquier caso, si lograse triunfos ante púgiles de la talla de los participantes, perfectamente podría obviar su cetro UE, ya que quedaría muy bien situado para aspirar a buenos combates continentales y para disputar el campeonato de Europa.
Finalmente, se debe subrayar que la eliminatoria de cuartos de final que dará inicio al torneo tiene ya fecha y sede, siendo éstas el 4 de octubre y el York Hall de Londres (Reino Unido), no conociendo los participantes a su rival hasta la semana de la pelea, cuando se hará un sorteo.
Entusiasmado por su entrada en el torneo, Ramos ha realizado unas declaraciones que la nota oficial de MTK recoge en inglés y que traducimos a continuación:
“Quiero dar muchas gracias a MTK Global y a Maravillabox por esta increíble oportunidad. Estoy muy feliz de estar en este torneo y estoy emocionado por pelear en Londres el 4 de octubre. Sé que llegaré como un boxeador desconocido pero tengo dos grandes victorias en mis últimas dos peleas y también buena experiencia amateur. Mi meta es ganar el torneo y conseguir ese gran contrato. Respeto a todos los boxeadores a los que potencialmente me podría enfrentar pero me encantaría sobre todo tener una final entre latinos contra Socarras. Después de la única derrota de mi carrera en Estados Unidos el pasado año, cambié mi estilo de pelear. Ahora soy un púgil muy agresivo, así que, además de las victorias, apuntaré a las primas por KO en el torneo”.