Leopoldo Bonías
Presidente de la Comisión Gestora de la Federación de Boxeo de la Comunidad Valenciana
Tras sanear las maltrechas cuentas que ustedes dejaron en la Federación de Boxeo de la Comunidad Valenciana después de su innecesaria intervención, produciéndose una disminución del saldo de más de 5.000 euros; la desatención a los deportistas (el ejemplo más claro lo tenemos en la boxeadora profesional afincada en Altea Katharina Thanderz que tuvo que obtener la licencia por la Federación Madrileña de Boxeo al no tramitársela la Dirección General de Deportes); la realización de un proceso electoral plagado de irregularidades (Se sortearon los componentes de las Mesas electorales sin publicar la lista de candidatos y se celebraron las elecciones a asambleístas sin estar constituidas las mesas electorales), ahora, siguen los funcionarios que el Sr. Director General de Deportes nombró, desatendiendo las obligaciones como miembros de la Junta Electoral, hasta el punto que no han comparecido a ninguna de las reuniones de la misma para la proclamación de candidaturas.
Es evidente que el Sr. Director General de Deportes no le movía el más mínimo afán de democratizar la Federación cuando la intervino, pues tras fracasar en su intento de derrocar a los legítimos representantes del boxeo valenciano han desaparecido en su ánimo esos nobles principios que decía tener y ya no le interesa lo más mínimo la democracia y que el proceso de elección del nuevo presidente que me tiene que sustituir se realice con normalidad y con la Junta Electoral que él mismo nombró, sabedor que todos los Estamentos presentes en la actual Asamblea son afines al que suscribe.
Y es que a las reuniones de la Junta Electoral sólo está asistiendo el presidente designado por la Asamblea y ninguno de sus funcionarios, los cuales parece que pretenden obstaculizar el proceso electoral con su falta de colaboración ahora que ya no tiene ningún interés para el Sr. Director General de Deportes que parece haberse dado cuenta ya que tiene menos futuro al intentar manejar a la Federación de Boxeo de la Comunidad Valenciana que un seguidor del Celtic de Glasgow en Valencia de formar una peña de seguidores.
Nota de la redacción: En ESPABOX tienen cabida todas las opiniones en LA TRIBUNA, siempre que sean respetuosas. Si usted desea enviarnos algún escrito para su publicación, puede hacerlo a través del email info@espabox.com