Un soldado ucraniano destinado en el frente de batalla ha remitido una carta a Oleksandr Usyk. El campeón de los pesos pesados afronta este sábado la revancha que lo enfrentará a Tyson Fury.
«Querido Oleksandr, mi nombre es Oleksandr, mi indicativo es «Shket». Soy un combatiente de la unidad de fuerzas especiales tácticas «Hrom» de la 41.ª brigada independiente de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Mis compañeros y yo vemos todas tus batallas siempre que podemos y te animamos con todo nuestro corazón.
Estamos orgullosos de que la gloria del boxeo ucraniano suene tan fuerte ahora. Siempre ha sido importante y ahora cada victoria de Ucrania no tiene precio. Sabemos lo que es el trabajo duro y lo que vale cada victoria, ya sea en el ring o en las estepas del Donbás.
Mis compañeros y yo defendimos Kiev, luego luchamos cerca de Bajmut y liberamos Kherson. Tú nos inspiras y seremos dignos de la gloria de Ucrania y de todos los que trabajan por ella.
Espero que sientas nuestro apoyo aunque estés tan lejos. Todos nuestros esfuerzos conducirán a lo principal: ¡nuestra victoria común! Te apoyamos. Te deseamos victoria y éxito. Esta vez te apoyaremos de nuevo. Cruzamos los dedos por ti, rezamos por ti y te deseamos éxito. ¡Juntos hasta la victoria!».