Este sábado se celebra la velada de boxeo que organiza la promotora Team Solé Promotions en el pabellón municipal de Badia del Vallés (Barcelona).
El cartel ha sufrido varios cambios en las últimas semanas debido a imprevistos que poco dependen de la promotora: Indisposición de Eva Díez para disputar su combate contra la púgil de Puertollano (Ciudad Real) Sheila García, lesión de la campeona de Europa Melania Sorroche e indisposición por motivos ajenos a la promotora del ya excampeón de España Alejandro Moya.
A pesar de todos los contratiempos, la promotora de Badia del Vallés sigue adelante con el evento y apostando muy fuerte por el boxeador argentino Ismael Flores (3-0, 2 KO) que se batirá en duelo con el georgiano Giorgi Makharashvili (4-3-1, 1 KO), a cuatro asaltos en el peso superwélter.
Y el combate de Franky Urquiaga (15-2-1, 1 KO), que después de unos meses sin subirse al cuadrilátero se probará ante el nicaragüense Engel Gómez (8-4-1, 4 KO) a seis asaltos, antes de ir a por el título de la Unión Europea que disputará en abril en Italia ante el experimentado Emiliano Marsili (40-0-1, 15 KO).
Habrá un homenaje a la carrera deportiva de los tres campeones de Europa Juli Giner, Isaac Real “Chaca” y Abigail Medina que tendrá lugar antes del inicio de los dos combates profesionales.
No menos importantes serán los combates amateur, con los jóvenes catalanes que siempre nos sorprenden con el alto nivel boxístico que están adquiriendo.