Nota de prensa
El viernes 4 de noviembre comienza la singladura de la Promotora La Cubierta, con la idea de celebrar todos los primeros viernes de cada mes una velada en La Cubierta de Leganés (Madrid). Se intenta crear afición, que los seguidores del boxeo acudan todos los meses a ver buen boxeo. Lo que se prometen son combates igualados y difíciles para los dos protagonistas del mismo, y en cada velada habrá títulos o eliminatorias oficiales, ya sea de campeonatos autonómicos, nacionales o internacionales.
Para la primera velada se abre con dos campeonatos de la Comunidad de Madrid, cita histórica porque serán los primeros de la historia en celebrarse. A mediados del pasado siglo se celebraban unos interesantes campeonatos de Castilla, muy difíciles de conquistar por el gran número de boxeadores que había entonces y su calidad. Ahora es otra época, aunque la Comunidad de Madrid es la comunidad de España que más púgiles profesionales tiene, unos 60, con lo que se pueden hacer campeonatos de buena calidad y mucho interés.
Empezaremos por el título supergallo entre el número 1 y 2 del ranking madrileño, el púgil del barrio del Lucero Álvaro Rodríguez «Ardy» (6-1, 1 KO), que viene de perder el título de España ante Cristian Rodríguez antes del verano y el púgil de Torrejón de Ardoz Alex Mora (7-7-5, 4 KO), ganador por KO de Sergio Romero. Combates a ocho asaltos.
Y el del superligero, entre el número 3 y el 4 del ranking madrileño, Rubén Rodríguez (3-1-1, 2 KO) y Fran Suárez (3-1-1, 2 KO), por detrás de Rubén Nieto y Nicolás González, que están pensando en cotas más altas. Estos púgiles ya se enfrentaron hace unos meses haciendo combate nulo en una pelea muy competida y ambos boxeadores, de idéntico récord, buscarán la victoria por este cinturón histórico.
En los dos combates profesionales que acompañarán la gala, el ecuatoriano Carlos Ramos (2-0, 2 KO), púgil que quiere ser un ídolo local, lleva muchos años en Madrid y espera en breve la nacionalidad española, se enfrentará en el peso supergallo a su compatriota, de Valencia, Jefferson Vargas (4-3, 0 KO), duro púgil que venció en su última visita a Madrid al imbatido Ionut Baluta.
Y el marroquí Ali Modian (1-0, 0 KO), otro ídolo local, se enfrentará en peso superwélter a un púgil tan alto y de complexión física muy similar, el malí Mamadou Goita (1-0, 0 KO), en una pelea muy igualada.
En el campo amateur, siete combates:
Peso Ligero- Adrián Rodríguez (Club Coraje) vs Carlos Gamella (Rayito Sánchez)
Peso Wélter- Amin Hachimi (Escuela Aluche) vs Raúl Vila (Rayito Sánchez)
Peso Superligero- Dener Contreras (C-13) vs David Gómez (Schuster Team Boxing)
Peso Medio- David Malgasa (Escuela Carabanchel) vs Aarón Alhambra (Chumi Team)
Peso Wélter- Nelson Dotel (Club Coraje) vs Llicias Al-Ghatha (Equipo Miguel Tovar)
Peso Mosca Femenino- Tania Pérez (Chumi Team) vs Lorena Ramos (Escuela Carabanchel)
Peso Ligero Femenino- Natalia Travel (Segundos Fuera) vs Alba Sánchez (Escuela Jacobo Sánchez)
Las entradas, desde 20 euros silla de ring, a la venta en gimnasios madrileños y en Marcaentradas.com y El Corte Inglés.
Información y reservas: 91 6898715