Juan Sánchez
Foto: Gerard Zenou
El cartel de la gran velada del verano en Tenerife sigue ofreciendo sorpresas. Sandro Domínguez no será el único fajador adejero que dispute un combate profesional el próximo día 15 de agosto en la sala Magma del municipio sureño. Allí estará también Cheikh Dioum, senegalés de nacimiento, adejero de adopción, tendrá una dura prueba de toque en su trayectoria en el boxeo de pago.
El combate de Cheikh, ante el poderoso pegador ecuatoriano Carlos Caicedo, será un ingrediente de lujo añadido al gran menú cuyo plato principal será el Campeonato de España del peso pluma en el que se verán las caras Sandro Domínguez y Antonio Rodríguez ‘Chiky’.
Cheikh, con cuatro triunfos en otras tantas comparecencias sobre el ensogado como profesional, tres de ellos antes del límite, se encontrará de frente con otro tren de mercancías, El Tyson de Orense, como es conocido Caicedo en su Ecuador natal. Caicedo atesora cuatro triunfos como profesional, todos ellos antes del límite y ahora se atreverá a medirse en el peso medio con un rival que tampoco suele hacer rehenes en el cuadrilátero.
El Tigre de Senegal mantiene su exigente puesta a punto. Su centro neurálgico de operaciones está en el pueblo de La Caleta de Adeje. Allí hace su trabajo físico antes de ponerse a las órdenes de Manuel Povedano en las instalaciones de la Escuela de Boxeo de Arona. Duras sesiones de sparring completan el trabajo diario del invicto púgil africano para la prueba más complicada de su carrera deportiva.
Dioum será otro de los grandes atractivos de la velada organizada por la Escuela de Boxeo de Arona y Ray-Events que se celebrará en la sala Magma de Adeje el próximo día 15 de agosto con el duelo estelar por el título nacional superpluma y pronto se conocerá el rival del armenio Artem Haroyan así como algunas novedades más dentro de un cartel de lujo para una cita de altos vuelos.