Lo primero que se especuló tras el excelente duelo de unificación total del pasado sábado entre Jermell Charlo y Brian Castaño, y más tras la decisión de los jueces, fue que si habría una revancha inmediata para, por fin, repartir los cuatro cinturones superwélter.
Ya tenemos la respuesta, no. Porque, en caso de repetirse el combate, no tendremos todas las fajas en juego. La IBF ha sido la primera en pronunciarse, y ha sido en la línea de seriedad seguida habitualmente respecto al movimiento de sus títulos mundiales y el respeto a los aspirantes oficiales (otra cosa es si sus listas siguen unos criterios lógicos, lo que no ocurre en la mayoría de casos).
Bakhram Murtazaliev (19-0, 14 KO) ha sido decretado el retador para Jermell Charlo. El ruso y el estadounidense tienen un mes para negociar y, en caso de no lograr el acuerdo, se irá a la consabida subasta.
Murtazaliev venció a Jorge Fortea en 2019, en lo que fue la eliminatoria mundial que ha llevado al ahora aspirante a ese rol; desde entonces, ha realizado dos combates contra rivales de nivel medio para no perder su puesto de privilegio.