Antonio Barral

La parroquia de Goián, ubicada en el municipio pontevedrés de Tomiño, será la sede que acoja la disputa del séptimo combate profesional de Charly «Spartan» López (5-1, 2 KO). Su rival en esta nueva ocasión será el venezolano residente en Valencia, Anderson Rangel (6-28-2, 4 KO), dentro de un combate a la distancia de seis asaltos, y dentro de la categoría superwélter.

Aunque con anterioridad a este épico enfrentamiento, que pondrá el colofón a la fiesta del boxeo organizada al unísono por el Spartan Team de Tomiño y el Combat Academy de Mos, se disputarán ocho combates de boxeo amateur y otros dos de categoría neoprofesional.
Esto ocurrirá mañana sábado 22 de junio a partir de las 19:30 horas en el Pabellón Municipal de Goián, y para ello, ya se pueden adquirir las entradas en venta anticipada al precio de 12 euros. El precio en taquilla será de 16 euros.

Los tiques de acceso al espectáculo de los guantes se encuentran disponibles en: Spartan Team de Goián; CKM de Mos; Luciano Team de Vigo; Kick&box de Salceda; Vaya Punto en Goián; Olalá en Tomiño; Bar El Cielo de Tuy y Safari Coffee & Music de Porriño.

Además del combate estelar ya mencionado, hay que destacar el gran aliciente que aportan a la velada goianesa la presencia de dos boxeadores titulados como campeones gallegos, quienes dirimirán la victoria en uno de los combates neoprofesionales. Ellos son Alex Castro y Noé Vila. Se prevé un combate de poder entre la corajuda iniciativa que despliega en sus lides el competidor del CKM, y el ardor combativo que imprime en sus contiendas el púgil olívico, lo cual constituye la seña de identidad que distingue a los guerreros del Luciano Team.

El otro enfrentamiento de categoría neoprofesional estará protagonizado por otro emblemático boxeador local del Spartan Team, también titulado como campeón de Galicia, Filipe Amoedo, quien tendrá como oponente a Adrián Conde del Luciano Team.
A mayores, Charly López y Juan Alonso, continúan presentando el atractivo elenco de boxeadores amateur que abanderará el ídolo local David López, quien intentará hacer fuerte su plaza goianesa, frente al aguerrido Jacobo Montoya.

Otro de los estandartes espartanos de Tomiño que saldrán a la lona del municipal será Luis Alberto, el joven discípulo de Charly López que, con tan solo 17 años, llega a la disputa de su quinto combate. Le toca en suerte cruzar sus guantes con los del batallador Adrián Vila.
De otra parte, está confirmado el combate que disputará el boxeador del club mosense Combat Academy Agus, dentro de un emocionante derbi provincial, frente al vigués Jorge Duro del Luciano Team.

Y no podemos dejar en el tintero el combate de categoría femenina, que supondrá el bautismo de fuego boxístico de la joven espartana Paula Gomez Bouzada, quien tendrá como oponente a otra debutante del legendario Polideportivo Saudade de Vigo.