Manuel Valero
@Manu_Valero

A pesar de las continuas informaciones de su equipo que señalaban que no tenía problemas con el peso, Julio César Chávez Jr. (46-1-1, 32 KO) podría pelear con Brian Vera (23-6, 14 KO) este sábado en Carson (California, Estados Unidos) en un peso de 78,4 kilogramos (173 libras).

Chávez Jr. no pelea desde que perdiera el título mundial WBC del peso medio frente a “Maravilla” Martínez el 15 de septiembre de 2012. Después de esta pelea dio positivo por marihuana y fue sancionado.

En su equipo, con su padre a la cabeza y Alex Ariza como dietista, han insistido en que bajará al peso medio para disputar el título de nuevo frente al argentino después de ganar a Vera y a “Veneno” Rubio en la eliminatoria por ser el retador oficial.

Su regreso estaba programado para junio, pero se fue aplazando en incontables ocasiones por distintos motivos: un corte, no había disponibilidad del recinto, falta de acuerdo con rivales… Aunque siempre se sospechó de los problemas con la báscula del boxeador de 27 años.

El peso dejaría de ser 76, 2 kilogramos (168 libras) según dijo su padre en la ESPN. La promotora Zanfer no dijo nada al respecto.

De esta manera, Chávez Jr. estaría más cerca del peso semipesado y una posible pelea con Ward que de volver a pelear con Martínez. El plan B del mexicano pasa por pelear una vez más antes de que finalice el año y pelear con Sakio Bika (32-5-2, 21 KO), campeón supermedio WBC.