Chimo Eddine

Euskobox

Chimo Eddine (en la foto) demostró el sábado 14 de diciembre, en el polideportivo municipal de Fuenmayor, muy cerca de su casa, Logroño, que le pesa la mano. Ganó antes del límite, tras una espectacular combinación al toledano Saúl Palomo, un buen boxeador que había sido campeón de la comunidad de Madrid en los 64 kilos.

“Está como un tiro”, suele repetir Barruetabeña para describir a su pupilo. ‘Chimo’ nació en Argelia hace 28 años, pero llegó siendo muy pequeño a Logroño, donde ha crecido y se ha hecho boxeador. Su primer combate como boxeador profesional, a cuatro asaltos en el peso superligero, tuvo lugar en el Iradier Arena de Vitoria. El de Barru Boxing lo saldó ganando a los puntos con claridad al argentino residente en Mallorca, Ezequiel Gregores.

“Una vez que superó la tensión del debut y los nervios de presentarse con el vendaje duro y los guantes pequeños, ‘Chimo’ lo hizo muy bien. Lástima que acusó momentos de precipitación porque tuvo a Gregores, un boxeador serio y muy fuerte, bastante sentido”, evoca Barruetabeña.

Este viernes ambos tomarán un avión a Mallorca, donde ‘Chimo’ ha sido llamado para participar en la velada homenaje al excampeón de España wélter y contendiente por el campeonato de Europa, José del Río. “Es un honor que cuenten con uno para un evento así. Estoy muy agradecido. Y seguro que haré un gran combate. Voy preparado para ello”, asegura el boxeador logroñés.

Su rival será el local Manuel Medrano, de 24 años, que debutó en enero de 2019 y que presenta tres victorias a los puntos en otros tantos cruces como boxeador profesional. Es un rival con similares características de altura y alcance y trayectoria parecida, lo que vaticina un combate emocionante e igualado en el Pabellón Municipal de Galatzó, en Santa Ponsa, el próximo 8 de febrero.