Manu Valero
@Manu_Valero

Al cuadrilátero del Madison Square Garden de Nueva York subieron ayer (17/10) dos de los púgiles más brillantes del panorama boxístico actual: Gennady Golovkin y Román González. “Chocolatito” González (44-0, 38 KO) continuó su línea dominante dentro de las categorías de menor peso venciendo a Brian Viloria (36-5, 22 KO) para retener su cinturón mundial WBC del peso mosca. El combate que brindaron ambos boxeadores antes del Golovkin-Lemieux cumplió con nota como respaldo del esperado pleito.
“Hawaiian Punch” salió a por todas desde el primer tañido de la campana, imponiendo un alto ritmo que le llevó a anotarse el primer asalto. El nicaragüense, sabedor de sus mayores recursos estuvo muy tranquilo, aceptando los intercambios que proponía su oponente. “Chocolatito” usó su clásico gancho al hígado para minar a Viloria, enviándolo a la lona en el tercer asalto. El hawaiano se levantó muy sentido, llegándole una andanada de golpes por parte de González.
Viloria demostró su bravura pues no rehuyó la pelea y conectó aislados golpes certeros al campeón, que los asimiló sin problemas.

“Chocolatito” era el claro dominador del combate, clavando sus potentes manos tanto en el cuerpo como en el rostro de Viloria.
El boxeador hawaiano se convirtió en un blanco fácil para “Chocolatito”, que demostró una vez más su sólido estilo. Viloria, un tremendo encajador, tiró de corazón para sacar algún golpe certero que diese la vuelta al combate, sin intimidar en ningún momento al nicaragüense.
El árbitro Benjy Esteves Jr. decidió detener el combate cuando faltaban unos segundos para que finalizase el noveno asalto, cuando Viloria ya no tenía nada más que ofrecer.
Un combate dominante más para “Chocolatito” González, que gustó al público neoyorquino ante un corajudo Viloria.