Chris Billam-Smith

Es norma en todos los ámbitos de la vida que el que pone el dinero tenga las mejores cartas de la baraja y pueda controlar, aunque sea desde la sombra, el uso que de él se hace. Es lo que ha ocurrido con el título mundial crucero WBO.

El actual poseedor del título, Chris Billam-Smith (18-1, 12 KO), tenía firmada la revancha con el excampeón Lawrence Okolie, a quien destronó hace unos meses en un combate, como todos los de este último, aburrido, con poco boxeo y muchas irregularidades. Sin embargo, Sky Sports dijo que no quería ver al de antepasados africanos encabezar ninguna otra velada, al menos a corto plazo.

Por ello, se ha encontrado una vía por parte de Boxxer, y es que Billam-Smith defienda su cinturón contra el polaco Mateusz Masternak (47-5, 31 KO). Será el domingo 10 de diciembre en Bournemouth, ciudad del campeón.

Asimismo, Billam-Smith ha firmado con la promotora de Ben Shalom para seguir peleando en sus galas a medio plazo, por lo que el compromiso de medirse a Okolie en los primeros meses de 2024 sigue ahí, para cumplir los dictámenes de la WBO, entonces sí, por mucho que Sky Sports pueda objetar.