José Manuel Moreno
A una semana de la considerada pelea del año, se habla y no se para del combate entre el nº 1 libra por libra del mundo, el estadounidense de 36 años Floyd Mayweather y el joven campeón mexicano de 23 años Saúl «Canelo» Álvarez. Será la segunda de las peleas firmadas por «Money» con la cadena de televisión americana Showtime Sports, contrato por el que el de Grand Rapids ganará 200 millones de dólares por un total de seis peleas.
En el caso del evento de la próxima semana, Mayweather se llevará sólo por bolsa (PPV aparte) un total de unos 31,5 millones de euros, 7 millones más de lo que que cobró por medirse a Miguel Cotto el 5 de mayo de 2012. Mientras que Álvarez se llevará unos 7,5.
Además de los más de 16.000 espectadores que agotaron hace meses las entradas del mítico MGM Grand Arena de Las Vegas, los organizadores de Golden Boy Promotions esperan vender más de 25.000 tickets para ver el combate del año a través de circuito cerrado en centenares de cines de los Estados Unidos.
Y del mencionado PPV, se espera que rebase la barrera de los dos millones de ventas, a las puertas del récord histórico de la Mayweather vs. De la Hoya de mayo de 2007, con cerca de dos millones y medio.
El árbitro del pleito, cómo no, estará a la altura de la calidad de los contendientes: el estadounidense de 63 años Kenny Bayless, quien ya fuera el «tercer hombre» en tres peleas anteriores de «Money»: las que le enfrentó a Roberto Apodaca, Óscar de la Hoya y Shane Mosley. A «Canelo» Álvarez nunca le arbitró. Todo preparado en cuanto al negocio, ahora solo falta esperar que la pelea sea recordada como una de las mejores de todos los tiempos.