Manuel Valero
@Manu_Valero

Apenas unos segundos del primer asalto bastaron para darse cuenta que Leo Santa Cruz quería dejar buena imagen ante Kiko Martínez. El azteca levantó al público del Honda Center de Anaheim tras derribar por partida doble al español en los compases iniciales.
«La Sensación» se rehízo y salió a llevar el pleito a la corta distancia para buscar sus oportunidades. Una caída no contabilizada en el segundo asalto a favor de Martínez dio inicio a unos minutos frenéticos, cambiando golpes de manera desenfrenada los dos púgiles.
Santa Cruz decidió aprovechar su estatura a partir del cuarto, manteniendo a raya a un Kiko que no podía plantar cara a su oponente.
La temible derecha del mexicano impactaba en el rostro del alicantino, que seguía hacia delante.
Una ráfaga de golpes sin respuesta por parte de Kiko llevó al árbitro a parar la contienda en el quinto asalto.

Santa Cruz retiene de esta manera la corona mundial WBA del peso pluma que consiguió ante Abner Mares, reforzando su nombre en el mercado americano.

Kiko suma su tercera derrota consecutiva en sus tres últimas tentativas mundialistas a las puertas de la treintena de edad.

La nota positiva para el boxeo español la dejó Ferino V, que venció por decisión unánime a los puntos en seis asaltos al mexicano Edgar Riovalle.

Hugo Ruiz arrebató el título WBC del peso supergallo a su compatriota Julio Ceja en combate de revancha. Una tremenda derecha derribó al campeón, que se lesionó una rodilla al caer. A pesar de ponerse de pie, no pudo evitar el castigo que le propinó Ruiz, parando el árbitro el combate cuando apenas se llevaba un minuto disputado.