Julio González

El pasado viernes se cumplieron cincuenta años de la conquista del primer título continental del peso ligero por parte de Pedro Carrasco.
El combate se celebró en 30 de junio de 1967, y la expectación que levantó en Madrid y todo España fue impresionante. Carrasco por esos días cumplía con el servicio militar en Infantería de Marina y en la Plaza de Toros estaba repletos de compañeros del marino.
El combate comenzó a las 22,30 horas y de forma brillante Pedro Carrasco (55-1-1, 28 KO) se coronó nuevo campeón de Europa del peso Ligero al imponerse por KOT en ocho asaltos al imbatido campeón danés Borge Krogh (27-0-1, 8 KO).
La pelea se celebró en la Plaza de Toros de Las Ventas con más de 25.000 espectadores y actuó como juez único el austriaco Kid Rado.

El encuentro fue emocionante desde el principio, Carrasco buscó al danés con continuos ataques, y en el tercer asalto le abrió la ceja izquierda, en el quinto el dedo del danés daña el ojo de Carrasco que baja su ímpetu atacante que aprovecha el danés. En el octavo asalto Carrasco lanzó un ataque que abrió al danés la otra ceja y cuando terminó el round Krogh está roto.
En el descanso para el noveno, los cuidadores del danés llaman al árbitro y este dicta que no puede continuar, proclamando campeón a Carrasco.

Al final, el ring fue invadido por los compañeros marinos que levantaron a su ídolo, sacando en volandas al nuevo campeón continental.
    
Después de este triunfo Pedro Carrasco daría al boxeo español muchos días de gloria, pero esa es otra historia de algún día contaremos.