
Fernando Sanz
Ig:@fer_tito_14
Aunque se trató de combates de exhibición no supervisados por la Federación Española de Boxeo u otro organismo oficial, dada la entidad de los participantes damos ligera información sobre la velada que se disputó el pasado sábado en el Olimpic Arena de Badalona (Barcelona). Denominada ‘Noche de Leyendas’, la velada culminó con el combate entre el excampeón mundial Sergio ‘Maravilla’ Martínez y el excampeón de España César Córdoba en duelo a seis asaltos de dos minutos cada uno. Sergio Martínez demostró que mantiene potencia, enviando a la lona a su oponente con un certero golpe de izquierda.
A pesar de la caída, el destacado y laureado púgil en diversos deportes de contacto, César Córdoba, demostró su valentía y resistencia, ofreciendo una pelea reñida en los asaltos siguientes. Ambos púgiles finalizaron el encuentro con muestras de respeto mutuo y la anecdótica victoria por puntos del excampeón mundial, dejando la puerta abierta a una exhibición en Argentina, posibilidad que el propio Martínez insinuó en la entrevista posterior al combate.
Las despedidas de Kiko Martínez y Juli Giner
La velada sirvió también de homenaje a dos ilustres figuras del boxeo español, el excampeón mundial y europeo Kiko Martínez y el excampeón europeo Juli Giner, quienes disputaron su último combate. Fue un simbólico encuentro también a seis rounds de dos minutos, que finalizó en nulo sin siquiera acudir a las cartulinas, algo pactado por los púgiles si no había nocaut. Ambos recibieron una emotiva ovación de despedida tras su generoso esfuerzo.