Smith-Zepeda

Emilio Marquiegui
@EmilMarquiegui

Matchroom Boxing organizó ayer sábado una entretenida velada con varios interesantes combates profesionales en el Sheffield Arena de Sheffield (Inglaterra).

En el combate estelar, el inglés Dalton Smith (16-0, 12 KO) sigue imbatido y se enfrentó al rival más complicado de su carrera, el estadounidense José «Chon» Zepeda (37-5, 28 KO), exaspirante en tres ocasiones al título mundial, y que desde el inicio salió a por el triunfo, presionando al local. Smith, como siempre, fue tranquilo, de menos a más, y comenzó lanzando certeras manos que le iban dando los asaltos, excepto el primero. En el quinto round, un duro gancho al cuerpo, al plexo solar, dejó sin aire a Zepeda, que se quedó en la lona durante los diez segundos de la cuenta. Un gran triunfo para el púgil local, que va apuntando alto.

Smith retó al campeón de Europa superligero Adam Azim, como próximo paso en su carrera profesional.

La campeona mundial WBO wélter Sandy Ryan (7-1-1, 3 KO) mantuvo la corona ante Terri Harper (14-2-2, 6 KO), a la que presionó y apabulló en los cuatro primeros asaltos. Ryan no buscaba ganar los asaltos, buscaba con urgencia el fuera de combate con una gran variedad de potentes golpes, y al inicio del quinto asalto, en la esquina de Harper decidieron el abandono. Ahora Ryan buscará la unificación de coronas en el peso wélter.

Por otra parte, Ishmael Davis (13-0, 6 KO) se impuso claro por puntos a Troy Williamson (20-3-1, 14 KO), que se había pasado de peso para esta eliminatoria por el título británico superwélter. Davis fue buscando su espacio y finalmente ganó los últimos rounds para lograr una holgada victoria, que hubo de ser mayor incluso de la que decidieron los jueces, 117-111, 116-112, 116-112.

Y en el combate más difícil de su trayectoria profesional, Campbell Hatton (14-1, 5 KO) encontró por primera vez la derrota en la disputa de su primer titulo, el del Área Central del peso superligero ante James Flint (14-1-2, 3 KO). Flint llegó mejor y más claro en un duro combate con buenos intercambios, y mereció la victoria. Los jueces dieron 98-92, 97-94 y 97-95 para Flint. Hatton demostró valentía, gran resistencia, pero una defensa muy permeable.