Nota de prensa
Las Federaciones de boxeo de Portugal y Galicia sellan un acuerdo de colaboración histórico para que técnicos y árbitros de ambas Federaciones puedan trabajar con mayor fluidez. El presidente de la FGB, Manolo Planas, en la derecha en la foto junto al presidente de la Federación Portuguesa, se comprometió a poner los servicios médicos de la FGB a disposición de la Federación portuguesa, para ello el próximo día 11 de abril el jefe de los servicios médicos de la FGB viajará a Portugal (Povoa do Varzim) a realizar un curso sobre médicos de ring.
En el mismo acuerdo se establecerá un protocolo para que los árbitros puedan actuar en los dos territorios, Galicia enviará árbitros que formen en boxeo amateur y establecerá contacto con el WBC para realizar un seminario de árbitros profesionales.
Así mismo dentro del protocolo de actuación estará el especial seguimiento de los atletas para que en todo momento estemos informados las comisiones de las condiciones físicas de los atletas o si se encuentran en períodos de suspensión por motivos de salud.