Manuel Valero
@Manu_Valero
El puertorriqueño Miguel Cotto (38-4, 31 KO) decidió dejar la promotora Top Rank a finales de 2011, después de vencer a Antonio Margarito en la segunda pelea entre ambos.
Cotto goza en la actualidad de la condición de agente libre, pudiendo negociar con todos los promotores sin restricciones, al estar encuadrado en su propia promotora.
En 2012, Cotto disputó sus dos peleas en eventos promovidos por Golden Boy: frente a Mayweather en mayo y contra a Austin Trout en diciembre, perdiendo ambas.
Para su regreso en 2013, eligió trabajar con Bob Arum y HBO, venciendo a Delvin Rodríguez por KOT en el tercer asalto, dejando muy buenas sensaciones.
A sus 33 años, Cotto es uno de los púgiles junto a Mayweather y Pacquiao que más espectadores atraen.
Por ello, tanto Golden Boy como Top Rank han ofrecido al boricua pelear en sus carteleras en este 2014. A falta de confirmación oficial, Cotto peleará con “Maravilla” Martínez, campeón mundial medio WBC, el 7 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York, buscando proclamarse campeón en una cuarta división.
Cotto dijo que “la Guerra Fría” que vive el boxeo no es nada beneficiosa para el deporte de las 16 cuerdas, sobre todo para los boxeadores. El deseo de Cotto es que tanto Top Rank y Golden Boy Promotions vuelvan a trabajar juntos para ofrecer las mejores peleas al público.