José Manuel Moreno
@josemorenoco
Para cerrar los trámites de una gran pelea se necesitan pulir los famosos «flecos» a los que siempre se alude en este tipo de negociación. Pues bien, parece que esos «flecos» para que se midan Sergio «Maravilla» Martínez y Miguel Ángel Cotto el próximo 7 de junio ya se han cerrado. Y aunque pudiera parecer un tema baladí el que restaba por pulir, no lo es tanto. No es lo mismo que esta súper pelea se presente al mundo como «Cotto vs. Martínez» que pase a denominarse «Martínez vs. Cotto». Hasta ese detalle, el del orden de los contendientes, tiene su importancia y es motivo de discusión entre las partes cuando de dos boxeadores del top ten se refiere.
Pues bien, parece que el campeón de tres divisiones diferentes (superligero, wélter y superwélter, el boricua Miguel Cotto ha tenido más fuerza o más influencia, y todo parece indicar que el combate se llamará para la posteridad, al menos en los carteles, «Cotto vs. Martínez». Para los aficionados, en realidad, tendrá poca o nula importancia. Lo sustancial es que ambos ofrezcan un recital de buen boxeo, de defensa y ataque, de esgrima y de intercambios y que los que lo sigan in situ y los que lo sigan por televisión, internet y otros medios, salgan satisfechos de lo visto sobre el cuadrilátero.
Por tanto, a falta de la definitiva «fumata blanca», habrá Cotto vs. Martínez el próximo 7 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York. Eso sí, que a nadie se le olvide quién es el campeón mundial del peso medio: «Maravilla» Martinez.