Ya hay contendientes para el vacante título de España del peso superpluma. El aspirante oficial Cristian Eusse (8-0, 6 KO) se encontraba desde hace tiempo sin rival para disputar el cinturón. El título estaba vacante desde que lo dejó el vallisoletano Salvi Jiménez a finales de 2022 para disputar el cinturón de la Unión Europea.
En los últimos días, se ha recibido en la Federación Española la propuesta de un combate contra Carlos Ramos (17-3, 10 KO), que se encuentra de regreso en nuestro país entrenando a las órdenes de José Valenciano, después de haberse mantenido activo en Estados Unidos. Ramos, un antiguo campeón de España y de la Unión Europea en el peso pluma, es un púgil de calidad contrastada, por lo que el Comité de Boxeo Profesional ha aceptado sin problemas este combate.
Los equipos han llegado a un acuerdo para la disputa del título, que se celebrará el sábado 22 de junio en la Sala Razzmatazz de Barcelona, en velada organizada por Gallego Prada Promociones, la cual comenzará a las 18 horas con diversos combates amateur.