Ramos-Eusse

Este sábado en la Sala Razzmatazz de Barcelona, Gallego Prada organiza una velada con varios duelos profesionales en la que, como principal atracción, se disputará el título nacional del peso superpluma.

Habrá nuevo campeón, puesto que el cinto está vacante tras el periplo de Salvi Jiménez como campeón. Los coaspirantes son el local Cristian Eusse (8-0, 6 KO) y el madrileño Carlos Ramos (17-3, 10 KO). Eusse llevaba un tiempo buscando pareja de baile, algo que por fin ha encontrado para poder progresar en su carrera.

Nos hallamos ante una buena propuesta, del boxeador con brillante bagaje amateur que pasa a profesional y va ascendiendo en la dificultad de sus rivales (siendo el último Daniel Ibargüen en octubre de 2023). Este joven en subida se las verá con un veterano como Carlos Ramos, que ya fue campeón de España y de la Unión Europea, aunque en el peso pluma, y que quiere iniciar otra intentona para llegar todo lo arriba que pueda. La inactividad, tras un periplo por Estados Unidos, puede ser el mayor enemigo de Ramos, que lleva un año sin subir al ring, aunque querrá hacer valer su experiencia en peleas de alto nivel y su probada clase sobre la tarima.

Cristian Eusse ha pesado 58,750 kg, mientras que en el segundo intento, Ramos ha pesado 58,900, el límite.

La gala tendrá, en principio, otros dos pleitos profesionales y varios amateur. Entre los de boxeo rentado, el único seguro es Albert Villa (1-0, 1 KO) ante el moldavo Ivan Petrov (7-11-2, 1 KO) en el peso superwélter a cuatro rounds. Podrá verse el evento íntegro desde las 18:00 de este sábado por la plataforma Gol Stadium.