El campeón de Europa del peso pluma, el español Cristóbal Lorente (20-0-1, 8 KO), ha retenido su corona en la primera defensa de su título esta noche en Carbonia, al sur de la isla de Cerdeña (Italia). Brillantemente ha derrotado al italiano Francesco Grandelli (18-4-2, 4 KO), por puntos en decisión unánime de los jueces, que han valorado la pelea con 116-111, 116-111, 115-113.
Una gran victoria de Lorente en territorio enemigo, con un dominio en la primera mitad del combate con un buen trabajo del jab y cambiando con buenos golpes al cuerpo. Grandelli ha acortado la distancia en la segunda parte y ha provocado más intercambios de golpes, en los que ha conseguido reducir la distancia en las puntuaciones. En la parte final, que no interesaba al español, los asaltos han sido más farragosos con intercambios más regulares, aunque la diferencia del púgil barcelonés la ha sabido mantener hasta el final de la pelea.
Fantástico resultado para el boxeo español, Cristóbal Lorente mantiene su corona continental y se convierte con máxima seguridad en el mejor púgil español de 2024, tras dos impecables títulos de Europa. Es el más firme candidato para conseguir el Trofeo ESPABOX-Ignacio Ara, aunque lo más importante es que se mantiene como un boxeador de garantía, habiendo vencido a dos complicados púgiles italianos, creciendo como boxeador y que irá subiendo en las listas mundiales.