Odín Bernades
@Odin_8onzas
Este sábado 22 de julio, la promotora BCN Boxing Nights y el Club de Boxeo Vega organizan una velada al aire libre en el Campo Municipal de Rubí, en la que podremos disfrutar de dos combates profesionales principales y también tendremos algunos de los mejores boxeadores amateur del momento y muchos de los mejores clubes de Cataluña participando en dicha gala.
El excampeón de España del peso pluma Cristóbal Lorente (16-0-1, 8 KO) volverá a subirse al ring tras coronarse como campeón de la Unión Europea del mismo peso en marzo de este año y ser nombrado aspirante oficial al título continental, también en el peso pluma.
Su rival en un combate de aparente rodaje a seis asaltos en el peso pluma y a la espera de que se cierre su asalto al campeonato de Europa, será el zurdo panameño Elías Vega (5-3, 0 KO).
Vega, de 27 años, los mismos que Cristóbal, disputará su primer combate fuera de su país y el catalán será con mucha diferencia el rival con más entidad al que se habrá enfrentado. El panameño suele practicar un boxeo técnico, a media distancia, con buenas esquivas, movimientos defensivos aceptables y golpeo eléctrico, veloces contras y un amplio abanico de recursos ofensivos, suele atacar con largas combinaciones y en diferentes alturas. Un boxeador notable aunque la diferencia de nivel y de experiencia en combates exigentes debería decantar la balanza en favor de nuestro púgil.
Lorente deberá tomarse el combate con toda la seriedad del mundo ya que aunque parte como gran favorito, afrontará uno de esos combates donde siempre tienes mucho más que perder, que ganar. Esperamos como siempre que muestre el gran nivel ofrecido y que poco a poco controle y domine a su rival para hacerse con la victoria.
Como respaldo al estelar, otro púgil del equipo Club de Boxeo Sant Adriá, el joven Kevin Camacho (1-0, 0 KO) afrontará su segundo combate profesional frente al debutante moldavo Maxim Telipiz, púgil con experiencia amateur que ya sabe lo que es competir (mundial joven de La Nucia 2022) en España. Choque competido y con resultado incierto, pactado a la distancia de cuatro asaltos en el peso superligero.
Como decíamos, también se disputarán varios combates amateur de gran nivel como pistoletazo de salida de la velada y en esta ocasión no se va a poder seguir en vivo por ninguna plataforma.