Foto: Matchroom
Un asalto ha durado la resistencia del francés Walid Ouizza (19-3, 8 KO) ante la manifiesta superioridad del nuevo campeón de Europa del peso superligero, el inglés Dalton Smith (17-0, 13 KO) en el Nottingham Arena de Nottingham (Inglaterra), en gala organizada por Matchroom Boxing.
¿QUIERES VER ESTE COMBATE EN DAZN? PINCHA AQUÍ. ATRACTIVA OFERTA DE SUSCRIPCIÓN
El título estaba vacante desde abril de 2024, cuando el inglés Adam Azim abandonó el título para buscar una corona mundial. Tras una serie de cambios, como explicábamos hace unos meses, llegaba Smith con la ilusión de ser campeón de Europa y también, seguro, de evitar al español Jon Fernández. Se esperaba un combate largo, aunque era claro favorito Smith, dado que el inglés nunca se precipita en buscar una victoria rápida, pero en el primer asalto ya vio sufrir con alguna mano a Ouizza y decidió apretar con duros golpes al cuerpo y buenas combinaciones, como la que derribó en primera instancia al francés. Tras levantarse sobre la cuenta, el árbitro español Jon Llona mandó seguir el combate, pero una izquierda volvió a enviar al tapiz al francés, cuando voló la toalla y el réferi vizcaíno paró acertadamente el combate.
Tras la contundente victoria, Dalton Smith solo se ha referido en sus declaraciones al deseo de disputar el título mundial WBC, en juego estaba también un título intermedio WBC, por lo que probablemente vaya a abandonar el título europeo en beneficio del vasco Jon Fernández, que será el coaspirante, seguramente con el irlandés Pierce O’Leary, para disputar en breve la corona vacante. Dalton Smith, número 2 WBC, sueña con enfrentarse al ganador del Alberto Puello vs. Sandor Martín del 1 de marzo. Esperaremos a los movimientos de los próximos días.
En el resto de la gala, la local Ellie Scotney (10-0, 0 KO) retuvo con claridad sus títulos mundiales IBF y WBO del peso supergallo ante la neozelandesa Mea Motu (20-1, 8 KO). Dominio con buena técnica y anticipación de la campeona, que ganó prácticamente todos los asaltos a la aspirante, con puntuaciones de triple 99-91.
Y en el título británico y Commonwealth wélter, tras ir ganando claramente por puntos el larguirucho Harry Scarff (13-4, 3 KO) con su mayor envergadura y controlando la distancia, llegó una mano suelta de un Conah Walker (15-3-1, 6 KO) a la desesperada y le noqueó, ganando en el penúltimo asalto, el undécimo, los dos títulos. Así es el boxeo.