Matchroom Boxing ha dado a conocer todos los detalles sobre una velada que organizará el día 19 de este mes en el Park Community Arena de Sheffield (Reino Unido). Esta localidad de la parte central de Gran Bretaña se ha convertido últimamente en un lugar muy recurrente para la empresa de Eddie Hearn por las buenas entradas que registran sus eventos.

Inequívocamente, esto ocurre porque el protagonista de la gala que nos ocupa es de la ciudad del condado de Yorkshire. Dalton Smith (17-0, 13 KO) volverá a ser cabeza de cartel en su casa y hacer vibrar a sus vecinos en su búsqueda del título del mundo del peso superligero. El inglés ha ido trepando en una carrera muy bien llevada por sus apoderados y se encuentra, a sus 28 años, en el mejor momento de su vida, con plenitud física, experiencia adquirida y una pegada cada vez mayor, algo que le hace temible.

Dan fe de ello José Zepeda, que cayó noqueado en cinco rounds hace ahora un año ante Smith, o su última víctima deportiva, un Walid Ouizza que ni siquiera duró un asalto en el duelo por el título europeo. Más nos habría visto ver al de Sheffield contra Jon Fernández, combate que estuvo anunciado primero, aplazado por lesión de Smith y pactado de nuevo para Mónaco… y nunca más se supo. La EBU tuvo, por cierto, una actuación peculiar al permitir al de Matchroom saltarse los pasos establecidos y poder disputar su cinturón principal, el Campeonato de Europa, casi a hurtadillas evitando al bilbaíno. Ahora instalado incluso como aspirante mundial WBC, el británico hará un combate de teórico rodaje contra el veterano canadiense Mathieu Germain (26-2-1, 11 KO), a la espera de poder medirse avanzado el año contra el campeón Alberto Puello.

Además de la estrella de la gala, se verán varios nombres interesantes en el resto del cartel. Otro de ellos también trae mal recuerdo para los españoles, como es el cabeceador Josh Warrington (31-4-1, 8 KO). El ariete de Leeds se medirá, después de tres derrotas, al modesto Asad Asif Khan (19-6-1, 5 KO) en el peso superpluma, intentando aplazar su retirada. Asimismo, el peso ligero Josh Padley (15-1, 4 KO) debutará para Matchroom tras haber dado la cara frente a Shakur Stevenson cuando fue llamado desde Riad a última hora; su oponente será el invicto serbio Marko Cvetanovic (13-0, 6 KO).