El británico Dan Azeez (20-0, 13 KO) ha abandonado el título de Europa del peso semipesado, que obtuvo el pasado mes de marzo a domicilio ante el francés Thomas Faure.

Por tanto, Azeez no defenderá el título ninguna vez; la EBU había seleccionado como retador oficial al francés Daniel Blenda Dos Santos, recientemente proclamado campeón de la Unión Europea. Ahora tendrán que buscar un coaspirante para que el galo lo pueda disputar.

El siguiente paso lógico para Azeez, que el sábado pasado peleó en la velada italiana de Sandor Martín para mantenerse activo, tras haberse proclamado campeón de zona, inglés, británico, Commonwealth y de Europa, es una eliminatoria mundial. Y así será, porque se va a enfrentar a su compatriota Joshua Buatsi (17-0, 13 KO); será un duelo de invictos londinenses que previsiblemente cause gran expectación en las islas. Como ambos se hallan clasificados en el top cinco de las cuatro listas mundiales, es una eliminatoria mundial con todas las de la ley. La promotora Boxxer anunciará pronto los detalles del pleito, que apunta a finales de agosto o inicios de septiembre.