Este sábado en la localidad de Pont-Sainte-Maxence, se disputa un campeonato continental del semipesado con marcado acento francés, pues son galos ambos protagonistas que ansían el título vacante.

Daniel Blenda Dos Santos (21-1, 10 KO) será el primer protagonista, ya que es uno de los coaspirantes oficiales. Su carrera siempre ha ido discurriendo ante rivales de perfil bajo hasta ser llamado, por su llamativo récord, por Matchroom Boxing para pelear ante Joshua Buatsi, para el que no fue rival. Su último triunfo es el más meritorio, ya que se impuso en Alemania a Tom Dzemski por decisión dividida, hace catorce meses, para obtener el entonces llamado título de la Unión Europea.

Thomas Faure (24-5-1, 2 KO) es el otro contendiente, llamado de rebote tras no estar en condiciones el rival previsto para Dos Santos, como explicamos hace días. Fue también poseedor del título UE en una etapa previa a su oponente, habiendo en su caso ya disputado este mismo cinturón, que no pudo conseguir frente a Dan Azeez, último campeón que abandonó el título hace casi un año. Está más rodado al haber disputado dos envites este año, aunque frente a jornaleros que le dieron más problemas de los previstos.

La pelea no será televisada en España, aunque seguro que estará muy atento a ella Carlos Lamela, actual campeón del título secundario, ahora llamado EBU Silver, para en un futuro disputar este cinturón e intentar traerlo a nuestro país.