Antonio Barral
Rafa Gil y su Club Deportivo Sagabox de Vigo, retoman de nuevo la senda de la promoción pugilística desde el Pabellón Municipal de Porriño, ofertando un concierto mixto que compondrán nueve de los más destacados intérpretes boxísticos del panorama gallego amateur.
Asimismo, habrá una semiestelar representación neoprofesional a cargo de los laureados, y primera serie Élite, Dani Castro y Alex Castro, para llegar al combate de fondo y poner boche de oro al evento, con la actuación profesional de David Álvarez (3-2-1, 0 KO) y Fran Valdivia (2-0-1, 0 KO).
Todo ello, será el venidero sábado 29 de junio en la localidad pontevedresa de Porriño, a partir de las 20:00 horas.
Dará comienzo el espectáculo con la presencia sobre el ring de Marcelino Romay, alumno del Deportivo Sagabox, y de su oponente Abdel Wahede del CKM de Mos.
Nicolás Gómez, encuadrado en la disciplina del club organizador, y el portugués Daniel Novas del Team Igor Silva, serán los protagonistas en acción del segundo enfrentamiento.
Messias Santana será el tercero de los discípulos de Rafa Gil que saltará a la palestra para medir sus guantes, contra los de Victor Lourido del Rebouras Team.
En el cuarto combate, último de los disputados antes de un breve descanso, los actores principales serán Abel Pintado e Iván González, quienes representarán el primer derbi de los tres que disputarán entre sí, competidores de los clubes Deportivo Sagabox de Vigo y el Turbo Box de Orense.
Después de la pausa, tomarán el relevo boxístico los competidores Cristhian Santomé del Sagabox y Óscar González del Kickbox Salceda, elegidos para la disputa del quinto encuentro.
Proseguirá el espectáculo con una ilusionante revancha, al límite de 54 kilos y guantes de 284 gramos, entre el «Aventurero» del Sagabox Estiven Viafara y el corajudo Vitor Barbosa del Club Igor Silva luso.
Otro de los emblemáticos alumnos de Rafa Gil, Hashmatullah Hashimi, será el responsable de inclinar la balanza del triunfo a favor del club organizador, dentro de un nuevo derbi con el Turbo Box, al que representará Samuel Caldera.
Y así, continuando, se llegará a la disputa del octavo combate, anterior a una corta pausa para la hidratación y estiramientos, que se encargará de protagonizar Mario Núñez, boxeador del Deportivo Sagabox residente en Moaña, y Xavi Abal del Team Thunder.
Se iniciará el tercer acto de la gran gala porriñesa con el combate de poder entre dos potentes componentes de la máxima división del boxeo. El hercúleo Stoyan Stefanov enfrentará sus guantes color rojo de 373 gramos, con los de color azul del mismo peso, que enfundará su oponente del Kick Box Salceda Ángel Álvarez. Combate de gran voltaje pugilístico y con la amenaza del KO deambulando de rincón a rincón.
Cerrará la ronda del boxeo amateur otro combate de contrapuestos estilos que dilucidarán Samu Marfo, del Club Deportivo Sagabox de Vigo, y Sergio Manso del Turbo Box de Orense, el cual, servirá para resolver la incógnita sobre el resultado global del, a priori, emocionante derbi entre ambos clubes.
Todo lo anterior, dará paso al atrayente combate semiestelar de la categoría neoprofesional (3×3), que enfrentará al estandarte del Deportivo Sagabox Dani Castro, con el icono del CKM de Mos Alex Castro. Atención a este pleito boxístico, se atisba la posibilidad de poder grabar un gran combate.
Y poniendo broche final a la fiesta de los guantes porriñesa, todo un combate de fondo entre dos boxeadores españoles, jóvenes aún y con la mirada puesta en el título de campeón nacional del peso medio. David «Dinamita» Álvarez (3-2-1, 0 KO), clasificado en noveno lugar del Ranking Espabox del peso medio se enfrenta dentro del peso medio al invicto canario del Club Valdimia Family Francisco Valdivia (2-0-1, 0 KO), clasificado en decimosexto lugar del Ranking Espabox del peso medio. Combate, pues, cuyo resultado posibilitará cambios a favor del vencedor dentro del escalafón.
«El Leñador» más bajo que el púgil insular, 178 centímetros frente a 185, intentará entrar en la corta distancia golpeando abajo, para intentar talar el árbol canario y evitar los golpes en recto, jabs, y uno-dos, del estilista boxeador isleño.