Benavidez vs Morrell - February 1, 2025

Fernando Sanz
Ig:@fer_tito_14

El estadounidense David Benavídez (30-0, 24 KO) consolidó su posición dominante en la categoría del peso semipesado tras obtener una victoria por decisión unánime sobre David Morrell (11-1, 9 KO) en un combate disputado anoche en el T-Mobile Arena de Las Vegas. Desde las horas previas, se vislumbraba un encuentro muy atractivo, y no solo por las controversias entre ambos equipos.
Las tarjetas de puntuación, 115-111, 115-111 y 118-108, reflejan una clara victoria a su favor de ‘Bandera Roja’, afianzándolo como uno de los púgiles más sobresalientes de la división.

Confianza intacta tras una gran victoria
Tras la contienda, Benavídez manifestó su júbilo y dejó patente su aspiración a ser reconocido como la nueva gran figura del boxeo. Explicó que su desempeño en el cuadrilátero refleja su progreso y que, a pesar de haber sido derribado en el undécimo asalto, nunca percibió que la pelea estuviera en riesgo. «Estoy emocionado de seguir ofreciendo grandes peleas, llenando arenas y llamando a los mejores. He evolucionado como peleador. Me estoy convirtiendo en mi propio personaje», afirmó con seguridad.

Su discurso fue el de un boxeador convencido de que su momento está llegando. En varias ocasiones insistió en que su nivel actual le permitirá dejar una huella imborrable en el boxeo. «Pronto seré la cara del boxeo, dominando el deporte», aseguró.

Mirada puesta en el siguiente reto
David Benavídez se ha situado como el retador oficial para el ganador del combate entre Artur Beterbiev y Dmitry Bivol, que tendrá lugar el 22 de febrero en Arabia Saudita. Si bien la posibilidad de viajar a Arabia Saudita se considera, él ha expresado su preferencia por celebrar la pelea en Las Vegas, donde considera que tendría mayor repercusión mediática y deportiva.

Descarta la revancha
A pesar del desenlace de la pelea, Benavídez descartó en rueda de prensa la posibilidad de una revancha con Morrell. Los planes de David Benavídez son otros mucho más lucrativos. Benavídez, como decimos, quiere boxear con el ganador del duelo entre Artur Beterbiev Dmitry Bivol, y cree que Morrell no merece una revancha, al mismo tiempo que reconoció el buen papel de su rival. Para Benavídez, Morrell solo ganó dos asaltos, por lo que no es necesario un segundo combate.

Para estar al tanto de las novedades y últimas noticias, pueden consultar el Cuadro de Campeones y la Agenda Espabox.