Fernando Sanz
Ig:@fer_tito_14

Esta sábado 22 de febrero, Artur Beterbiev (21-0, 20 KO) y Dmitry Bivol (23-1, 12 KO) se enfrentarán en una esperada revancha en el Kingdom Arena de Riad, Arabia Saudí. El combate, que será transmitido en vivo por DAZN, promete definir al campeón absoluto del peso semipesado. En su primer encuentro, en octubre de 2024, Beterbiev se impuso por decisión mayoritaria, resultado que Bivol ha cuestionado y que espera revertir en esta ocasión.

El campeón interino del WBC en peso semipesado, David Benavídez (30-0, 24 KO), ha aceptado amablemente la invitación de Turki Alalshikh para presenciar el combate desde un lugar privilegiado. Su presencia ha generado especulaciones sobre una posible pelea contra el vencedor del combate Beterbiev-Bivol 2. No obstante, Alalshikh ha manifestado su deseo de organizar una trilogía si Bivol resulta victorioso, lo que podría posponer cualquier oportunidad para Benavidez en la división.

El equipo del boxeador estadounidense ha dejado claro que su principal objetivo sigue siendo la consecución de un título mundial semipesado. Si bien Benavídez ha considerado la posibilidad de enfrentarse a Canelo Álvarez (62-2-2, 39 KO) en la categoría del peso supermedio, la falta de progreso en las negociaciones podría llevarle a concentrarse en su futuro en la división de peso semipesado.

Por el momento, Benavidez seguirá de cerca el resultado de la esperada revancha entre Beterbiev y Bivol, mientras la comunidad del boxeo se pregunta si él será el próximo en retar al campeón de la categoría.

Para mantenerse informado sobre las noticias internacionales de los campeones, puede consultar la Agenda Espabox y el Cuadro de Campeones en nuestra página web.