David Benavídez volverá a subirse al cuadrilátero el próximo mes de diciembre, según ha asegurado su equipo. Con veintinueve triunfos en las mismas peleas como profesional, Benavídez ha esperado su oportunidad de pelear en el peso supermedio con Saúl «Canelo» Álvarez por todos los títulos durante un tiempo, pero ni el mexicano ni el WBC, organismo del que era campeón interino, hicieron que el combate deseado por los aficionados llegase a producirse.

Decidido a pasar página y pelear como semipesado, el de Phoenix se impuso a Oleksandr Gvozdyk en junio para coleccionar títulos interinos WBC, ahora en una nueva categoría. Ahora, en palabras de su promotor Sampson Lewkowicz, Benavídez pelearía en diciembre, pero hay un escollo importante. La empresa PBC, con la que trabajan, tiene graves problemas de fechas y no les garantizan que pueda haber sitio para que el estadounidense pueda aparecer en el ring antes de terminar 2024. Ya en 2020 y 2022 Benavídez, en sus años donde debería estar activo para convertirse en una estrella, solamente ascendió al ensogado en una ocasión, en tiempos influidos por un positivo, excesos de peso en la báscula o problemas de duplicidades contractuales.

Benavídez sería uno de los cuatro retadores obligatorios, por parte del Consejo, del vencedor entre Artur Beterbiev y Dmitry Bivol el próximo 12 de octubre en Arabia Saudí. Los rusos se jugarán los cuatro títulos del semipesado.