Nota de prensa
Príncipes Boxing Club
Gran año este 2013 que está a punto de concluir para la carrera profesional del púgil mallorquín David «Iron» Martín. El boxeador del equipo «Príncipes Boxing Club» ha disputado un total de 6 combates, consiguiendo la victoria en todos ellos.
El primer triunfo llegó el 8 de febrero en el Homenaje a José Luis Vicho en Palma, por puntos en 4 vueltas ante el valenciano Puchades.
El siguiente triunfo, a domicilio, lo consiguió en Gandía el 1 de marzo, en 6 asaltos, ante el armenio Roman Vardanyan.
Una lesión en una mano lo tuvo apartado de la competición casi 2 meses, lo que le impidió afrontar 2 peleas que tenía programadas.
Su reaparición llegó en Palma, el 19 de julio ante Ryan Peleguer con victoria por puntos en 6 rounds.
Semanas más tarde, el 10 de agosto, un nuevo triunfo a domicilio. En este caso en Jaén, con victoria antes del límite ante Víctor Segura.
Tras el verano, el 2 de noviembre, «Iron» se enfrentó de nuevo a Peleguer en un disputado combate de revancha celebrado en Mallorca donde de nuevo la victoria llegó por puntos tras 6 asaltos.
Finalmente, la sexta victoria llegó el pasado 21 de diciembre ante el invicto Alae Karmoun. Fue un triunfo trabajado y difícil de conseguir con el que David le puso final a un ejercicio brillante para sus intereses.
Martín ahora se queda con una cartilla profesional de 7 victorias y 1 derrota y ya ha anunciado que a partir de ahora desarrollará su carrera en la división del peso superpluma.
Su próximo combate será en febrero, en Mallorca, con rival aún por confirmar.
Su deseo para el nuevo año y el de todo su equipo, poder disputar el título de España. Para ello habrá que trabajar duro y seguir sumando experiencia.