Fernando Sanz
Ig:@fer_tito_14
Ronnie Shields, entrenador del púgil cubano David Morrell (11-0, 9 KO), ha declarado que su representado ha superado a los púgiles más peligrosos de la categoría del peso supermedio, allanando así el camino para Saúl «Canelo» Álvarez (62-2-2, 29 KO). Shields puntualizó que Morrell se ha enfrentado a oponentes que Álvarez ha eludido, obteniendo el sobrenombre de «El Sicario» entre los aficionados del boxeador.
Morrell, campeón mundial joven 2016 como amateur y campeón regular WBA del peso supermedio y semipesado, ha demostrado su capacidad al enfrentarse a oponentes de primer nivel. Su próximo combate será contra David Benavidez (29-0, 24 KO), otro destacado púgil de la categoría, el 1 de febrero en el T-Mobile Arena de Las Vegas. El ganador de este duelo podría convertirse en el próximo aspirante a los títulos en la división del peso semipesado, en la que Artur Beterbiev (21-0, 20 KO) y Dmitry Bivol (23-1, 12 KO) se enfrentarán en la revancha por los cuatro títulos mundiales del primero el 22 de febrero en Riad.
Señala Shields que, al afrontar estos retos, Morrell se ha enfrentado a oponentes que Álvarez ha eludido, afianzando así su reputación como púgil dispuesto a combatir contra los mejores. Esta situación ha motivado que algunos aficionados de Álvarez consideren a Morrell su «sicario», reconociendo su disposición a enfrentarse a rivales de máximo nivel.
Por su parte, Canelo Álvarez aún no ha anunciado quién será su próximo rival, aunque se espera que su siguiente combate tenga lugar a principios de mayo, una fecha que tradicionalmente ocupa en su calendario de peleas. Dada la concentración de Morrell y Benavidez en la división de peso semipesado, las opciones para Álvarez en la categoría de las 168 libras parecen limitadas, lo que podría condicionar su elección de futuros contrincantes.
El combate entre Morrell y Benavidez genera gran expectación entre los aficionados al boxeo, pues el vencedor podría consolidarse como figura dominante en la división del peso semipesado, convirtiéndose potencialmente en retador obligatorio para Beterbiev o Bivol, quienes han mantenido un férreo control de la categoría en los últimos años.
En resumen, según las declaraciones de Ronnie Shields, David Morrell ha aceptado el reto de combatir a los oponentes más difíciles en las categorías de peso supermedio y semipesado, allanando el camino para Canelo Álvarez y afianzando su posición como uno de los púgiles más valientes y competitivos del panorama boxístico actual.