El semipesado cubano David Morrell (11-0, 9 KO) volverá al cuadriiátero antes de finales de año, dentro de los planes de la promotora Premier Boxing Champions de ir recuperando la actividad paulatinamente.

Como decíamos hace unas horas en ESPABOX, el mundial entre Bakhram Murtazaliev y Tim Tszyu será el primer evento de PBC en este negro 2024 para ellos fuera de la categoría de pago por visión en Estados Unidos. Se espera que varias galas más acompañen a la señalada y la última del año tenga protagonismo de Morrell. Sería en The Armory, lugar de Minneapolis habitual para el cubano.

A sus 26 años, el caribeño corría el riesgo de seguir el rastro de Jaron Ennis y tantos otros púgiles que malgastaban sus mejores años con la característica inactividad de PBC, pero una gala estadounidense de la Riyadh Season le quitó el óxido el pasado mes (un triunfo contra Radivoje Kalajdzic por amplia decisión).

Esta de diciembre solo sería su segunda pelea de 2024 si se concretase, algo todavía escaso para un púgil con poco bagaje profesional que quiere apretar el acelerador. A pesar de haber debutado como semipesado, un pleito contra Saúl «Canelo» Álvarez sería lo ideal para su bolsillo y prestigio, aunque David Benavídez, también tras ascender a esta categoría, sería una opción también muy apetecible. Todo se verá de cara al próximo año.