El alavés Jorge «Tiburón» Vallejo debutó en el campo profesional el día de su 30 cumpleaños, con un triunfo sobre el gallego Avelino Vázquez (2-2, 0 KO) en el polideportivo Arroyo I de Oyón (Álava).
El combate fue una guerra. Muy duro con cuatro asaltos intensos en el peso supweélter. Sobreponiéndose a los nervios iniciales, Jorge comenzó bien montado de guardia e intentando trabajar con manos rectas. Avelino Vázquez hizo valer su experiencia de 3 combates sobre el debutante Jorge aguantando la fuerza y las ganas del Tiburón.
En el segundo asalto una mano mandó a la lona a Jorge Vallejo en un round que llevaba ganando claramente. Un buen trabajo de gimnasio y esquina hicieron que Jorge no se apresurara a levantarse y aprovechara la cuenta de protección para recuperarse.
Con la nariz dañada y un pequeño corte en la frente el trabajo del «cutman» fue básico para controlar la situación.
El tercero fue el asalto más duro, con un roqueño Vázquez y un púgil local llevado en volandas por la afición al grito de «Tiburón, Tiburón». Combate de cuerpo a cuerpo con golpes cortos, algún que otro toque de atención del árbitro por la cercanía de las cabezas… Y un cuarto asalto a tumba abierta con un Jorge Vallejo echando el corazón por la boca en un esfuerzo casi hercúleo para demostrar que de los dos, él era el que más quería ganar.
Al final, victoria por puntos en decisión dividida para «Tiburón» Vallejo.
Puntuación ESPABOX: 38-37 para Avelino Vázquez
El entrenador de Avelino Vázquez, Francisco Amoedo, se ha puesto en contacto con ESPABOX para mostrar su gran malestar por la decisión de los jueces: «Ha sido una vergüenza arbitral. Vázquez casi le rompe la nariz, le machacó en el primer asalto, le tiró en el segundo, también ganó el tercero y solo el cuarto fue igualado. Ésta gente acaba desmoralizando a los boxeadores y consiguiendo que no salgan de casa. Avelino dijo que le daría vergüenza que le dieran ganador así.»