Anoche, el promotor cántabro Daniel Rasilla organizó la primera de seis veladas previstas para 2024, con un gran lleno y más de 1.200 personas en las gradas, que vinieron especialmente por el debut profesional de la noche. Se disputaron siete combates amateur y tres profesionales.
Se produjo el debut del campeón de España Joven 2023 en 80 kg, Eduard Ionut Curmei, (1-0, 1 KO) del que hablábamos hace unos días, y peleó a cuatro asaltos en el peso semipesado con el veterano colombiano Diego Jair Ramírez (5-63-3, 4 KO). Curmei salió fuerte y tras varios golpes muy potentes al cuerpo derribó dos veces en el primer asalto al veterano colombiano. En el segundo, nuevamente se fue a la lona Ramírez por la cuenta definitiva tras golpe al cuerpo. Debut victorioso de un púgil que tiene ya muchos seguidores y que dará que hablar.
Y en boxeo femenino, las púgiles locales Mariluz Peral (4-0, 0 KO) y Marian Herrería (5-2, 0 KO) consiguieron sendas victorias por puntos, respectivamente, en seis asaltos en el peso minimosca sobre la serbia Gordana Marjanovic (0-10), y a cuatro asaltos en el peso ligero ante la colombiana Katherine Quintana (0-27-1).
Peral y Marjanovic hicieron un entretenido combate con buenos intercambios, pero la local llegó mejor y mereció el triunfo ante la valiente serbia. Y Herrería peleó en la media-corta distancia ante Quintana, y la cántabra impuso un ritmo superior a su rival y también se mereció la victoria.