Hilmar Rojas
El campeón mundial WBA ligero, el colombiano Darleys Pérez defenderá su corona en pelea de revancha ante el británico Anthony Crolla, el próximo sábado 21 de noviembre en Manchester, Inglaterra. (En la imagen su anterior combate, con Crolla a la izquierda).
Pérez (32-1-1, 20 KO) hizo combate nulo con Crolla (29-4-3, 11 KO) el pasado 18 de julio en un combate realizado también en territorio inglés. Ya se conocen por lo que el monarca mundial admitió que su rival es un peleador fuerte, “ataca y se va. Es complicado pero tenemos que ganarle bien”.
En cuanto a su preparación, el colombiano aseguró que está mejor que para el combate anterior, además que va con la ventaja de conocer a su adversario.
Comentó a la prensa de su país, que su misión principal será la de lanzar golpes siempre, porque Crolla “recibe bastante golpes y hay que trabajarlo bien”, y agregó, “hay que protegerse y listo, eso es lo más importante”.
El británico asegura haber superado, al menos mentalmente, la pelea anterior, la cual insiste “yo creo que gané esa pelea, pero haré las cosas mejor este sábado”, por lo que está listo para asumir este nuevo combate con el propósito de coronarse: “Estoy listo para subir a pelear y demostrar que ese día no era mi mejor versión, aunque muchos dicen que esa noche fui el mejor”.
Asegura que espera una batalla intensa, en esta segunda versión del combate con Pérez, porque la primera “fue una pelea dura, creo que ambos lo sentimos así. Yo pensé que había hecho lo suficiente, y en el último asalto pensé que estaba a tres minutos de conseguir mi sueño, pero no fue así”.
De la acción cree “estoy seguro que va a comenzar rápido, por lo que debo ser más rápido que él para tratar de imponerme”.
Crolla fue enfático ante los medios de su país al referirse a Pérez, “tuvo suerte la última vez de irse con el cinturón, pero esta vez no va a ser así. Tengo que esperar a un mejor Pérez, y yo también estaré mejor. Sé que debo ser mejor”, finalizó.