Nota de prensa
Fotos: Stephanie Trapp/TGB Promotions
El ex campeón mundial del peso pesado WBC Deontay Wilder (43-2-1, 42 KO) regresó con un rápido KO en el primer asalto sobre Robert Helenius (31-4, 20 KO) en la eliminatoria oficial WBC desde el Barclays Center en Brooklyn.
En su primera pelea desde una trilogía épica con Tyson Fury, Wilder subió al ring por primera vez en poco más de un año y rápidamente le recordó al mundo por qué es uno de los golpeadores más temidos en la historia del boxeo.
«Fue una gran pelea. Ha sido un buen campamento para mí. Trabajamos para que esto fuera divertido para mí. Trabajamos en esto, hicimos más de 700 asaltos y valió la pena esta noche a lo grande «, ha dicho Wilder.
Después de un primer asalto en su mayoría cauteloso, en el que Wilder solo conectó tres golpes según CompuBox, Wilder cazó a la contra con su derecha a Helenius que se lanzaba con una mano corta.
El árbitro Mike Griffin detuvo rápidamente la acción a los 2:57 minutos del asalto.
«He estado escuchando rumores sobre Oleksandr Usyk, pero él no está aquí, ¿verdad?», dijo Wilder. «Cuando los muchachos ven estos nocauts, se alejan de mí. Estoy listo para lo que sea. Ya sea Andy Ruiz Jr. o Usyk, estoy listo. Deontay está de vuelta y la emoción en la división de peso pesado está de vuelta».
En el evento coestelar, el ex campeón mundial de peso supermediano Caleb Plant (22-1, 13 KO) venció por KO a Anthony Dirrell (34 -3-2, 25 KO) en el noveno asalto de su eliminatoria por el título mundial supermedio WBC.
«Escuchaste lo mucho que me odia, pero mi cabeza y mi corazón me ganaron esta pelea. Tuve el control todo el tiempo. Mi entrenador me dijo que tuviera paciencia y entrar y eso es lo que hicimos. Entonces, ¡boom!», dijo Plant.
Después de una larga guerra de palabras entre los dos rivales antes de la pelea, la contienda fue un asunto táctico en todo momento, hasta que Plant conectó un gancho de izquierda definitivo. Plant iba por delante en las puntuaciones 80-72 y 79-73 dos veces, antes de que el árbitro Harvey Dock suspendiera la pelea a los 2:57 del noveno.
«Estoy listo para lo que venga después», dijo Plant. «Voy a pasar un tiempo con mi familia, pero luego estoy listo para las peleas más grandes que podamos hacer».