Fernando Sanz
Ig:@fer_tito_14
Anthony Joshua está todavía asumiendo la derrota que encajó ante Daniel Dubois, con el que por el momento no volverá a boxear a corto plazo. Más definidos están los planes de Deontay Wilder, que subirá al ring el 26 de abril ante Curtis Harper, en un combate que debe servirle para recuperar sensaciones. En caso de que Wilder supere la prueba, Alalshikh está dispuesto a organizar un Joshua vs. Wilder. A tenor de los últimos movimientos, no sería descartable que el ganador de dicho combate enlace con otra pelea aparejada a una bolsa millonaria.
La reciente retirada de Tyson Fury ha alterado el panorama del boxeo de peso pesado, abriendo la posibilidad de esa pelea entre Anthony Joshua y Deontay Wilder (43-4-1, 42 KO). Según Turki Alalshikh, prominente figura del boxeo en Arabia Saudita, si Fury persiste en su decisión de abandonar el cuadrilátero, un encuentro entre Joshua y Wilder constituiría una alternativa atractiva. Porque Turki Alalshikh sigue redactando su carta a los Reyes Magos. Los deseos del saudí son tantos, y con tantas opciones de que se materialicen gracias a las buenas bolsas que oferta, que parecen no tener fin. En el especial interés de Riyadh Season por los pesos pesados, Alalshikh quiere contar con los dos que ya han boxeado en sus veladas y que no atraviesan el mejor momento de sus carreras.
En 2018, se estuvo a punto de concretar una pelea entre Joshua y Wilder; sin embargo, esta no se materializó debido a la decisión de Wilder de enfrentarse a Fury, resultando en un empate controvertido. En 2023, se planeó una lucrativa serie de dos combates entre ambos boxeadores, con un valor estimado de unos 120 millones de euros, pero la derrota de Wilder ante Joseph Parker impidió su realización.
Mantente al tanto de los próximos eventos de boxeo en nuestra Agenda Espabox.
Actualmente, Wilder busca reactivar su carrera con un combate programado contra Curtis Harper (18-11, 12 KO) en abril. Eddie Hearn, promotor de Joshua, ha manifestado que, de obtener Wilder la victoria, podría ser un rival factible para Joshua: “Quiero ver a Joshua y Wilder ahora. Si Tyson Fury no está disponible, ¿por qué no Joshua y Wilder?”.
Hearn también ha expresado su deseo de que Fury reconsidere su retiro para un enfrentamiento final con Joshua, aunque reconoce que la decisión final corresponde al ‘Gipsy King’. “
El sector del boxeo observa atentamente estos acontecimientos, anticipando la reorganización de la élite de la división de peso pesado. Mientras tanto, Joshua continúa con su entrenamiento, a la espera de la confirmación de su próximo oponente, con la firme intención de dejar un legado significativo en el deporte antes de su retirada.
Este combate, que significará el retorno de Wilder tras más de un año de inactividad, se celebrará en una fecha y lugar que habrán de comunicar próximamente.