
Fernando Sanz
Aunque parace que Daniel Dubois y Oleksandr Usyk lucharán por convertirse en el campeón total con los cuatro cinturones de los pesos pesados el 19 de julio, la IBF anunció oficialmente que el campeón mundial IBF del peso pesado, Daniel Dubois (22-2, 21 KO), deberá defender su título ante el retador obligatorio, Derek Chisora (36-13, 23 KO). Ambas partes tienen plazo hasta el 22 de mayo para llegar a un acuerdo. De no ser así, la IBF procederá a una subasta para determinar los derechos de la pelea. Dubois, quien obtuvo el campeonato IBF en febrero pasado, deberá realizar esta defensa obligatoria a menos que la organización apruebe oficialmente una excepción. Mientras no se ordene la subasta, el boxeador británico aún puede solicitar un permiso especial para enfrentarse a Oleksandr Usyk (23-0, 14 KO) en un combate de unificación de los cuatro cinturones. La IBF decidirá definitivamente si da opciones a Dubois de diferir la celebración del combate entre británicos.
Esta decisión inicia la posibilidad de un combate de alto nivel entre dos figuras del boxeo británico. Chisora, que a sus 41 años se iba a retirar, permanece activo en la élite tras más de una década de experiencia enfrentándose a los mejores pesos pesados como en su última victoria ante Otto Wallin (27-3, 15 KO). La IBF lo reconoce como retador obligatorio, brindándole una inesperada oportunidad por el título mundial.
La sede y la fecha del combate aún no estarían definidas, pero se prevé un recinto histórico como Wembley, en Londres. Dependerá de si se logra un acuerdo directo o si finalmente se recurre a una subasta. Mientras tanto, está la firme posibilidad de que Dubois prefiera probablemente la unificación, lo que podría alterar el calendario inmediato de la división del peso pesado.
Para mantenerse informado sobre los actuales campeones europeos y mundiales con sus próximos compromisos, recomendamos consultar la Agenda Espabox y el Cuadro de Campeones, donde se encuentra toda la información relativa a la actividad de los campeones.