Daniel Areces
@DArecesGlez
En el Ponds Forge Arena de Sheffield (Inglaterra) David Martin Campillo cayó derrotado por la vía del KOT. en el quinto asalto a manos del invicto prospecto inglés, Scott Jenkins. El combate concebido a la distancia de seis asaltos en el límite de los 62.300kgs, comenzó bien para los intereses del púgil español que esperando a la contra, conectaba sus buenos y nítidos golpes sobre un Jenkins que marcaba el ritmo del combate entrando y saliendo de la corta distancia según requiriesen las circunstancias y el ímpetu del español, pero sin llegar a dominar la contienda.
A partir del ecuador del mismo y estando el duelo bastante parejo, Jenkins metería una marcha más en cuanto a presión se refiere por medio de certeras combinaciones al cuerpo de David Campillo principalmente, viéndose éste arrinconado en numerosas ocasiones contra las cuerdas pero respondiendo con fiereza en las réplicas que ofrecía bajo la forma de intercambios que se producían. La presión del inglés seguiría en aumento y en el quinto asalto se vería recompensada, pues tras conectar varios golpes sobre el cuerpo del balear, éste empezó a ver mermada su capacidad de respuesta y quedándose de nuevo contra las cuerdas a recibir las constantes arremetidas del Jenkins. David Martin no se dio por vencido en ningún momento, a pesar de los difíciles momentos que estaba padeciendo, pero a falta de menos de 30 segundos para la conclusión del asalto, el inglés volvió a lanzarse sobre el español y el árbitro intervino poniendo fin al asalto y al combate.
Con este resultado, David Martin suma su segunda derrota, la primera antes del límite, en los diez combates que lleva disputados.